TODO

Monday, July 11, 2005

Honrar?

Es triste como se van olvidando ciertas practicas que antes eran espontaneas, lo seguro es que los mas jovenes no alcancen a comprender esto, pero cuando uno puede darse el tiempo para meditar sobre ello culquiera que sea la etapa de la vida en que este ,puede ser gratamente asombrado de lo que se a dejado de lado. Tuve la oportunidad de discutir esto hace unos dias con un grupo de sabios amigos ; hay un mandamiento que nos dice que debemos honrar a nuestros padres y tiene una promesa para quien lo cumpla y es que nos ira bien. Pero¿ que es honrar? es considerar valioso o de gran peso.Dificil; porque generalmente desaprobamos a nuestros padres, o estamos enojados con ellos, o estamos desilusionados y muy temprano comenzamos su deshonra en nuestros corazones con actitudes , con palabras , o con acciones ;porque durante todo el tiempo hemos sido heridos y esa herida se profundiza tanto que da paso a la amargura hacia ellos ; y esa amargura se convierte en algo tan normal que nos impide reconocer nuestra herida y prepararnos para perdonar.Tengo razones para creer que el honrar a nuestros padres trae grandes beneficios, lo he visto , y no importa si se equivocaron, a mi me corresponde el honrarlos y a Dios el juzgarlos. Por lo que a mi respecta lo voy a hacer , porque gracias a Dios aun tengo a mi madre y aunque algo tarde quiero ver esa promesa. Si quiere mas informes recurra al manual en Deuteronomio 5:16.

4 Comentarios:

At 7:06 AM, Anonymous Anonymous dice...

Chale :( Sera que le ponen a uno un chip que se vuelve loco en cunato empiza uno a producir hormonas? Ahi empieza todo el meollo.. pero efectivamente tambien falta guianza.

Guendi

 
At 10:26 PM, Anonymous Anonymous dice...

Hola,mis respeto a usted mi señora.Me encanta su weeblog hace dias que la vengo leyendo y no me atrevi a escribirle.Ojala mi comentario sea inofensivo para sus lectores.Absolutamente de acuerdo con usted,porque ahora estamos viviendo esos tiempos donde lo incorrecto es visto como algo normal y correcto ,y si tratas de hacer el bien estas equivocado o fuera de moda. y esto es como dice la Biblia ,no.Al igual que usted siento tristeza al darme cuenta de esta realidad pero es gratificante ver personas como usted que lo poco o mucho que Dios le enseña lo comparta.Esto es lo que El espera de sus hijos que con amor nos ayudemos unos a otros.Saludos.

 
At 12:44 AM, Blogger Xana dice...

Mi abuela que es muy sabia, siempre me dijo y me dice que, quien es buen hijo (a) es buen padre, madre y buena persona. Honrarlos es respetarlos y dejarlos siempre bien, no causarles vergüenza con nuestros actos o reprocharles los suyos.
En la adolescencia cuando nos sentimos autosuficientes y pensamos que sabemos más que ellos, allí se inicia todo.
Mientras no sepamos que hay una herida infectada por el resentimiento, no estaremos dispuestos a perdonar, porque no sabemos en que parte de nuestra alma se alojo, para curar esa herida hace falta madurez y experiencia y algunas veces solo querer abandonar ese peso y comenzar de cero, por ahora honro a mi mammy estoy intentando hacerlo con mi mamá.
Aun me resisto con la Biblia, quizás lo logré en un tiempo.
Cariños!

 
At 8:54 AM, Anonymous Anonymous dice...

Perdoname cuanod me agarran mis ataques hormonales y exploto, levantandote la voz, o sikiera contestandote, pero no hay una mujer mas honrosa que tu en mi vida, te mereces todo mi respeto por que tu la armas de todo, aparte de ser mi madre, eres mi amigota no sabes el gusto que me da decir que me llevo bien al pedo contigo we:D y ke eres bien chida... Te amo mama. Gracias tambien por ensenarme a honrar a mi papa y tambien a perdonarlo, y a quererlo.
La mas pequena

 

Post a Comment

<< Home