TODO

Saturday, September 24, 2005

LA PALABRA.


Hace algunos ayeres ,se cuenta que los hombres no necesitaban mas que un apretòn de manos para sellar un trato y se cumplia, hoy pasamos por decenas de hojas donde debemos estampar nuestra firma para quedar "comprometidos" a cumplir y aun asì ni eso basta.Me sorprende y me incomoda sobremanera que el prometer o quedar en algo tenga tan poca importancia, es decir que incumplir un acuerdo por sencillo que sea no significa ser deshonesto o irresponsable y menos haber faltado el respeto a la pesona con quien se comprometiò..........no! he ahi la clave; comprometerse ya no existe!!!.No es que tenga algo contra los jòvenes pero tal parece que la palabra simplemente se puede acomodar a conveniencia , por ejemplo yo le insisto a mi hija que cuando los amigos le dicen que pasan a una hora a recogerla lo cunplan y como ella es como yo ( mas o menos) se queda sentada esperando hasta 2 horas y claro su diversiòn se acorta ,......o debiera acortarse pero me dicen que la traen a una hora y llega 2 despuès y claro con el respectivo regaño y amenaza de no salir mas. Acaso no podemos los papàs enseñarles de nuevo a nuestros retoños a que su hablar sea integro y puedan ser confiables?. Nomàs que, ahora si que la mejor manera de enseñar algo es con el ejemplo , el cual escasea en estos dias ........ojala haya quien se ponga a pensar sobre ello.

4 Comentarios:

At 8:19 AM, Blogger Guendi dice...

ES como lo que te digo que ya no respetan ningun contrato, sobre todo alla en Tunalandia... ya vez como batalle yo cuando lo de la boda, persiguiendo a la gente como si me estuvieran haceindo un favor sin cobrarme.

Tambien es cosa cultural, yo pienso, sobre todo lo de la puntualidad.

 
At 1:30 PM, Blogger Xana dice...

Es que no soy inglesa es lo que me respondia mi amiga al llegar tarde y la verdad a mi me da sueño, o mas bien me daba sueño cada que tenia que esperar una o dos horas su retraso , y mis ganas se hacian agua casi preferia quedarme calientita encasa, pero ya estaba alli y los regresos siempre tarde hasta que comence a vivir sola, es alli que siempre dormia mas temprano y legaba a casa pronto siempre. que cosas no?

 
At 9:58 PM, Anonymous Anonymous dice...

mmmm... pues muy cierto esa queja la escucho casi todos los fines de semana y algunas veces entre semana, pero si a mi me criaste a la antiguita y aun asi lucho para ke mi pàlabra valga...esta canijo en esots tiempor y no se por que pues no se debe, bueno madre, sorry por llegar muchas veces tarde y abusar de tu confianza :(. quiero que mi palabra valga almmenos para ti

 
At 7:53 AM, Blogger Guendi dice...

Ya postea, Rosita!

 

Post a Comment

<< Home