TODO

Tuesday, September 20, 2005

Laicismo o laicidad, mis.......

Escuchè esta mañana una plàtica que me hizo sentir como cuando mis tendencias adolecentes iban hacia la izquierda, en ese entonces se me retorcia el higado con la "injusticia"social .Hoy fue mi alma la que se llenò de tristeza ante el inminente avance de la dizque laicidad .Esto que escuchè ocurre en Uruguay, para empezar solo encontrè la palabra laicismo en el diccionario, viene de laico y significa:Doctrina que defiende la independencia del hombre o la sociedad, y particularmente del estado ,respecto de cualquier organizaciòn o confesiòn religiosa.
Pero esto va mas allà de cualquier intento por evitar aun una sana polèmica al respecto, pues como comentaban unas estudiantes y maestras, que por supuesto practican la fe cristiana, que no se les permite, por ejemplo enseñar acerca de la existencia del alma, aun cuando no se mencione a Dios, pero claro se permite hablar de politica , claro sin partidismo dicen , cosa que no es posible; de la protecciòn en las relaciones sexuales ( y hasta se las proporcionan) , marxismo, aborto como derecho, darwinismo, etcètera. Que deben emplear palabras que no tengan ni la mas minima conotaciòn religiosa en sus càtedras, por ejemplo se han re emplazado las palabras culpa (porque se asocia con pecado) por responsabilidad; humildad por modestia; honestidad por unidad; amor por tolerancia. Se comentaron algunas cosas mas que no pude retener asi que si alguien puede comentarme algo mas acerca de esto se los agradeceria mucho.
No està de mas hacer notar que ha estado pasando en Norteamèrica desde que se sacò a Dios de las escuelas donde antes se oraba con toda libertad. ¿ Q uien lucharà por esto? no quiero pensar que ya se perdiò esa batalla. Espero haber expresado mi sentir enmedio de mi ignorancia y espero que alguien me enseñe un poco mas acerca de esto, de preferencia con el corazòn.

1 Comentarios:

At 7:14 AM, Blogger Guendi dice...

Si, como tu dices, esa es una de las razones por las que ya no quiero ser maestra. Aqui la gente que quiere que sus hijos tengan una educacion como ellos la escogen (con fundamentos cristianos, etc) tienen que tener ecsuela en casa. Al menos eso se puede en este pais. La mayoria de los compas aqui enseñan a los hijos ellas mismas (las mamas), porque mandarlos a la escuela es mandarlos a depredadores anti-Dios. Y como tu dices, no es tanto los maestros, si no el sistema. Muy triste. Me asusta.

 

Post a Comment

<< Home