TODO

Monday, July 18, 2005

EL MEJOR TRABAJO.

No se que fuè , si algo que vi ayer o un sueño que tuve anoche ,pero me levantè un poco sensible y mi reflexiòn es que ,si los hijos habidos en la juventud son la herencia de Dios y ademàs recompensa para nosotros; ¿Porque la mayoria de las mujeres aun antes de que el bebè nace ya estàn planeando en cual guarderia lo van a poner , o cuales brazos ajenos se van a encargar de su cuidado durante gran parte del dia?.Se que muchas mujeres a las que se les hace referencia acerca de esto se molestan , y eso es por causa de los resultados de la cacareada liberaciòn femenina y en su mente esta la "realizaciòn".Pero estàn claras las consecuencias de esa falta de cercania fisica y emocional de las madres a sus hijos.Tenemos que aceptar que la mujer es una pieza fundamental en la educaciòn y formaciòn de estos, pero cerca de ellos , estar ahi siempre para cuando nos necesiten aunque sea porque se rasparon la rodilla; no hay mejor consuelo que un abrazo en ese preciso momento.Yo pude ver cuanta tristeza hay en los niños de guarderia, aun en los que llaman lactantes o de cuna porque tambièn trabajè en contra de mis deseos .Las escenas diarias se resumen en esto:A las 7:30 am llega la mama a entregarnos al bebe ; entrega su pañalera que generalmente esta preparada apresuradamente o hasta sucia; transcurren las horas enmedio de la rutina entre indiferencia , actitudes mecànicas y en algunos casos maltrato y asi llega la hora de salida de los niños , 3:30 pm. Las mamàs por razones desconocidas llegan cansadas , malhumoradas y preguntan si el bebe durmiò durante la mañana , deseando que la respuesta sea negativa pues dicen " no va a querer dormir y no me va a dejar hacer nada en la tarde"!!!!!!Eso ,no me digan que no hace pensar si de verdad hay amor ?Yo no pude dedicarles todo mi tiempo a mis hijas ;en cantidad , no de "calidad " como se dice hoy para justificar la ausencia `pero ahora mis 2 nietos jamàs iran a una guarderia, mientras mi hija trabaja tambien en contra de su voluntad, aunque ya logrò trabajar solo medio dia 3 dias de la semana. No lo hago por que tenga que , sino porque los amo y disfruto cada momento de ellos , y aun hay quien me critica porque puedo trabajar y no lo hago, prefiero trabajar con ellos y darles un poquito de lo que mis hijas no tuvieron y del amor que Dios me da. Perdon a las mujeres solas que tienen que hacer el papel de madre y de proveedora .........pero esa es otra historia.

1 Comentarios:

At 8:50 AM, Anonymous Anonymous dice...

Muy bueno su post ,mi señora.Su punto de vista es la realidad que hoy muchas madres lo viven ya sea por la razon de contrubuir(dinero) a las necesidades del hogar o por la egocentrica satifaccion de sentirse realizadas pero las dos razones nos lleva a sacrificiar el tiempo precioso que debemos darselos a los pequeños .Que lindo de su parte querer dar amor a sus nietos y a la vez ayudar a su hija,usted tiene mucha dulzura, ella es muy bendecida al tenerla no todas pueden gozar de esa bendición.Hay madres que tienen que trabajar y dejar el cuidado de sus hijos a extraños o familias porque no tienen otra alternativa eso es justificable y se puede entender pero hay quienes no tienen que hacerlo pero lo hacen porque el centro de sus vidas es hacerse sentir bien y por el anorexico conocimiento que se tiene acerca del gran rol que juega el papel de la madre en el desarrollo de su niño.La presencia y el amor de una madre es imremplazable.
Aun no tengo hijos pero mi esposo y yo gracias Dios estamos de acuerdo y decidimos que cuando tengamos ese gran privilegio, vamos a tratar de rendir nuestro tiempo a ellos aunque esto nos lleve a renunciar nuestras propias satisfacciones es dificil y lo sabemos pero oramos para que Dios nos ayude en esto y obvio tambien pedimos por las madres que son mamá y papá para sus hijos mis respetos para esas mujeres abnegadas.Dios le siga dando sabiduria y amor para compartir.
Su fiel lectora.

 

Post a Comment

<< Home