TODO

Tuesday, November 01, 2005

ABUELOS TRABAJANDO.


Cuando en la mañana voy a hacer mis compras diarias al centro comercial que me queda atravezando la calle me invade un sentimiento mezclado de ternura , orgullo, respeto, pero tambien no puedo evitar pensar que quizà. no tendrian por que estar ahi. Me refiero a una veintena de viejitos de ambos sexos amontonados en una banca esperando su turno para empacar el mandado de alguien y recibir una pequeña gratificaciòn y regalar una plàcida sonrisa. Ellos ademas se respetan sus turnos para enpacar, a diferencia de los niños que constantemente se estan peleando por todo y sinceramente asi no me nace darles gran cosa o hasta les llamo la atenciòn pero a los "adultos mayores" me agrada darles lo mas que pueda.¿sera que me siento muy cerca de esa etapa o sera mera admiracion?
Solo espero que de verdad ellos lo hagan por gusto mas que por necesidad ,porque nuestros viejos merecen vivir sus ultimos años sintièndose queridos y cuidados por aquiellos que les debemos tanto , al fin y al cabo ya trabajaron lo que tenian que trabajar , digo yo, y dedicarse a disfrutar del fruto de ese esfuerzo. Pero ......que le vamos a hacer , es utopia pura.
"TODO TIENE SU TIEMPO ,Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO
TIENE SU HORA" Ecl.3:1
".........TIEMPO DE PLANTAR Y TIEMPO DE ARRANCAR LO PLANTADO;......
"CORONA DE HONRA ES LA VEJEZ......" pROV. 16:31

3 Comentarios:

At 9:50 AM, Blogger Guendi dice...

Fijate que cada vez estoy más como Saraí y los viejotos siempre me hacen llorar! Pero lo de los viejitos que vemos trabajando, podemos suponer que no todos estan en la smismas situaciones, ni trabajan por las mismas razones. Unos tienen que, como tu dices, otros quieren porque si ya no se sienten útiles y dentro d ela sociedad, es cuando se empiezan a achicopalar. Mira a TIna. O El Awelo de Patrick, retirado, con lana suficiente para vivir agusto, pero cada mañana va a cortar pastos, nomas por el emro placer de hacer algo.

Ojala todos tengamos oportunidad de vivir nuestra vejez como queramos :)

 
At 11:20 AM, Anonymous Anonymous dice...

Fijate como todos sabe, a mi los viejitos son la unica cosa que me hace llorar, pero al verlos ahi en "el super" me da gusto, como que todos van por gusto, todoos se ven felices, se ve que se sietnen bien y aparte platikan entre ellos conviven, etc... a mi la neta me da gusto que esten ajhi, y es preferible mil veces ver la sonrisa de un adulto a la geta de amargado de un niño que e sobligado a ir

 
At 3:21 PM, Anonymous Anonymous dice...

Sí, yo a los adultos mayores en los supers los veo contentos... Estoy convencida de que lo hacen por necesidad, sin embargo ahí tienen la oportunidad de encontrarse con contemporáneos, platicar, enseñar las fotos de los nietos... simplemente convivir. Lo verdaderamente triste para mí es que sea sólo en estos lugares donde encuentren este tipo de conviviencia porque el país carece de una estructura suficiente para proporcionar los espacios adecuados como clubes de recreación para la tercera edad... que es donde deberían estar, jugando dominó o llevando un taller de literatura... sentados cómodamente hablando de sus cosas.

 

Post a Comment

<< Home