TODO

Tuesday, November 29, 2005

¿Que?

Como casi siempre que me tomo un tiempo para ver las noticias, algo captura mi atenciòn de manera que no me deja de redarguir todo el dia, no se si seràn los años, o el cùmulo de informaciòn que uno ya tiene simplemente por haber vivido todo ese tiempo, pero mi corazòn se duele por la capacidad del hombre de adaptar las cosas establecidas con sabiduria desde el principio , y cambiar los conceptos a su propia y vana conveniencia.
Bueno ,lo que tanto me impactò , que no es nuevo ,pero se oye "cool" dicho de esta forma, es la palabra TINKIDS (asi lo escuchè, puede que se escriba de otra forma pero es la idea lo que me interesa ); este nombre se lo estàn aplicando las parejas que deciden vivir juntos bajo el lema de:"Dos ingresos , no niños". Decia una pareja de edad mediana que su vida no seria tan feliz y completa si tuvieran hijos; obviamente eran 2 profesionistas ,y que hoy en dia la familia no es mas el fundamento de la sociedad!!!! , sino que ahora son las instituciones. Yo se que hay quien decide no tener hijos , o decide cual es el tiempo "ideal " para hacerlo y no estaràn de acuerdo con que me asombren este tipo de acuerdos, pero es que desde hace 20 años mi mente ha estado siendo transformada dia con dia y cada vez me es mas difìcil aceptar que el hombre deje fuera de su existencia a Dios y el manual del fabricante que nos dejô para que su creaciòn funcione con exelencia. ¿Hasta donde nos permitira El seguir? .Total, nos diò libre albedrio.........pero yo , no quiero verlo.

3 Comentarios:

At 8:47 AM, Anonymous Anonymous dice...

Tienes que verlo, Rosita, porque tiene que pasar. Es cierto, hay de todo, y qué beuno que no oyes las noticias de acá, porque si no , te em atirizias.

PEYO! Tambien hay beunas noticias :)Por ejemplo, que aun con la prohibicion del evangelio en China, ya hay más habitantes que conocen a Jesús ahí que en los EUA, por ejemplo (no me acuerdo bine de lso números!)

 
At 11:06 AM, Blogger Xana dice...

Lamentaré el día en que deje de sorprendernos..preparando terreno para darle un hermanito a Roshellita!!
gracias por la preocupación pero estoy bien, me tome un tiempo por exceso de trabajo y no restarle tiempo a mi familia en casita.
Cariños!!!!

 
At 10:55 AM, Blogger Alberto Espejel Sánchez dice...

ese tipo de ideas, que a la sociedad la sostiene forzosamente un solo pilar o que tener hijos resultaría una limitante, son absurdas por una razón: son ideas cerradas, unilaterales, lineales

lo son porque una civilización existe por una serie de bases que van más allá de la familia o las instituciones, todo el conjunto es el pilar, todo el conjunto es lo que funciona, al igual que los hijos en una familia: éstos no limitan nada por sí mismos, al contrario, abren un aprendizaje muy hermoso y muy profundo (yo tengo una bebé de 7 meses, yo he aprendido tanto en vez de limitarme, mi visión con respecto a muchas cosas es más serena, me gusta la paciencia, la tolerancia, la libertad que ser papá me ha ofrecido) que sólo personas prejuiciosas no pueden admitir

y hay mucha gente prejuiciosa en este mundo

como si tener un hijo fuera cosa del otro mundo, no es difícil convivir con un hijo si uno está conforme consigo mismo, más allá de si se es pobre o rico, si uno está bien consigo se puede estar bien con el mundo, con la pareja, con los hijos, en el trabajo y en los momentos a solas

y si una pareja está agusto, ser equipo en la m/p-aternidad es de lo más delicioso, no fácil, pero sí es hermoso solucionar problemas conjuntamente, organizarse, comunicarse, en fin, claro que si no hay pareja será distinto pero puede ser igualmente bueno y productivo, eso ya depende de la experiencia de cada quien

eh, china, genial tu post, un abrazo, soy asiduo lector de wen

 

Post a Comment

<< Home