TODO

Thursday, June 08, 2006

¿A DONDE VAMOS?.........

El domingo por la noche necesitaba un servicio de taxi, ya que por algunas circunstancias imprevistas no tenia mi ranflita (caribe) conmigo y me quedè varada en la casa de mi madre con mis 2 retoños de mi retoño , uno dormido y el otro a punto de hacerlo.Llame al sitio donde cada mañana mi mamà pide un servicio para ir a su trabajo. Y ella , pues pensando en como eran las cosas antes, le dijo amablemente al chofer que ella era cliente asidua , claro con la intenciòn de que me cobrara menos, pero nada ......el comenzò a hablar: Chofer: "usted cree, creen que por ser clientes les tenemos que cobrar menos, !imaginese! Yo: Lo que pasa es que ella ve el mundo como era hace unos años todavia,con mas amabilidad y generosidad en la gente. Chofer:pero si a todos los clientes les cobraramos menos, imaginese que seria de nosotros. Yo: es el punto , que ahora ya nadie pensamos en hacer un bien si no tenemos algo a cambio o si implica un sacrificio. Chofer: si le entiendo , pero...... Yo: a poco no se da cuenta de que nos mantenemos todos de mal humor y a la ofensiva, en las mañana no se puede ver una sola sonrisa en nadie que maneja un carro. Chofer: si es cierto, ya ve que en las bocacalles no se debe uno parar para no obstruir y pide uno el favor de que lo dejen pasar y nomàs no, hasta se enojan .( claro que la fama de los taxistas groseros es muy conocida....pero bueno) .No, la verdad si esta muy feo. Yo: Uno deberia proponerse ser diferente , ser mas amable , dejar pasar a quien se lo pida , respetar pasos peatonales , y hasta regalar sonrisas de vez en cuando. Chofer: El otro dia se me acerco una jovencita con una cajita con paletas y claro yo ya sabia que me iba a vender, pero no,,,,,,me ofreciò la paletita y me dijo que me la regalaba si le regalaba una sonrisa; y pues me desconcertò pero me sentì muy bien. Yo: ya ve! que nos cuesta tener un gesto amable para la gente. Chofer: pero es que a veces le responden a uno mal o le dicen que no moleste o si les pregunta uno que que me importa. Yo: si es cierto pero uno nunca sabe que es lo que les pasa , y es casi seguro que una sonrisa o un gesto amable les cambia el momento y hasta el dia. Yo: oiga, no lee ud. la Biblia? Chofer: si.... pero no con un seguimiento. Yo: lea Mateo 24 y verâ todo lo que estamos viendo en estos dias. Chofer : pero , es que uno la interpreta a su conveniencia o piensa que es mentira. Yo: digale a Dios que le ayude a entender lo que es correcto. Lleguè a mi casa y claro le paguè los 60 pesos convenidos sin descuento, esperando que lo haya hecho pensar en la conversaciòn. A la mañana siguiente seguì experimentando las consecuencias del endurecimiento del corazòn del hombre y su decisiòn por optar por lo injusto. Estàbamos Sarai mi hija y yo haciendo fila para entrar al estacionamiento del gym, despues de que entraron 2 carros antes de nosotros y ya nos tocaba vino el encargado y nos dijo que enseguida nos pasaba a nosotros porque iba a pasar a una Lobo doble cabina que estaba atras de nuestro bochito.....y pues no agradandome mucho le di unas " ah! pues muchas gracias"bastante irònicas y llendo contra lo dicho anteriormente, arrancamos a lo que daba el bocho a buscar otro lugar. Luego ya instaladas en nuestros aparatos de cardiovascular estaban 2 niñas pequeñas jugando con otro aparato haciendo mucho ruido maltratando el aparato contradiciendo el reglamento y sin nadie que les llamara la atenciòn; un joven les pidio que salieran porque no podian estar alli, y pues como si nadie les hubiera hablado, luego les dije yo y lo mismo. luego mi Sarai las bajò a fuerza pero se regresaban aun cuando yo les estaba diciendo que ya lo dejaran asì , no obedecieron y hasta que lo dejaron como ellas querian se retiraron. Otro señor que estaba alli me pregunta ¿ de quien son ? y le digo : No se pero es increible que hasta los niños mas pequeños ignoran todo indicio de autoridad , y no solo eso sino que se rebelan sin ningun respeto a nada ni a nadie. Y el dice solamente: "cuestion de educacion"
No hay duda de que fuerzas mas alla de lo explicable se adueñan de las mentes de algunas personas , muchas diria yo. Como puede uno entender y aceptar como algo normal ......que puede pasar cotidianamente algo asi: hace como 3 semanas ya desperto nuestra cuidad con un nuevo crimen , un joven de 17 años saliò de su casa por la tarde con dos jò
venes a bordo de un automovil y a las 7 de la mañana se encuentra su cuerpo en una vialidad con tres orificios de arma de fuego . Como aceptar que fue la mente de una niña de 15 años la que decidio tomar esa vida solo porque habia sido su novio y ya no estaba con ella........ y que decir de los que aceptaron hacerle ese favor, otros dos jòvenes.
La solucion a todas estas cosas no son los reformatorios , o los llamados centros de readaptaciòn , o las terapias sicologicas, la solucion està en la familia , en un hogar basado en las leyes divinas , en que veamos el matrimonio como Dios lo estableciò, un hogar donde los padres se amen y los hijos los honren y obedescan aun cuando les paresca injusto .¿Parece una utopìa verdad? pues no lo es y esta mas cercano a nosotros de lo que suponemos.

"Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo."
"Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien , y seas de larga vida sobre la tierra."
"Y vosotros, padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina
y amonestacion del Señor." Efesios 6:1-4

Es imposible no creer que esto cambiaria todo ¿porque no probar?

2 Comentarios:

At 6:54 PM, Blogger Guendi dice...

Chale....estoy deprimida.

 
At 10:58 PM, Anonymous Anonymous dice...

...Sin comentarios... me enferma la sociedad de hoy, de eso ganare mi lana pero AAAYYY, lo que se etsa viviendo etsa canijo! lo buenso es ke ya mero nos llevan a la gloria =D jeje

 

Post a Comment

<< Home