TODO

Tuesday, October 03, 2006

Diferentes ....pero iguales






OH! Dios , al fin mi rutina diò un pequeño salto para sacarme de mi feliz pasividad, con el pretexto del regreso del Festival Internacional que comenzò el año pasado aqui en Chihuahua con "gran èxito", decidimos Sarai y yo irnos a ver la reuniòn de por lo menos 10 grupos ètnicos de nuestra regiòn: Tarahumaras , guarojios, pimas , apaches, matachines, navajos , y mejor ya no sigo porque voy a inventar , la verdad no recuerdo los demàs , pero lo que si recuerdo es la sensaciòn de maravillarse aun por la enorme diversidad en la creaciòn de Dios; quizà cada grupo ètnico tiene su lenguaje , sus costumbres y hasta sus danzas a traves de las cuales honran a un ser supremo que no es el nuestro, pero de cualquier modo, el Dios nuestro los creò y los ama.
Es hermoso poder sentir admiraciòn o ternura por la ancianita que borda las prendas de vestir con sus propias manos, por el bebè que porta su atuendo propio pero que se comporta y se sonrie como cualquier bebè, por los ancianos que aun conservan su dignidad y su fuerza y lo demuestran en la danza, por las vestimentas llenas de colores y los penachos o sombreros que significan algo que desconocemos.
Tambien pude disfrutar , aunque ya lo he hecho antes, pero esta vez mi espiritu estaba mas alerta captando con mas intensidad lo bueno de la vida y el privilegio de poder verlo la inmensa riqueza de artesania y creatividad de quienes han carecido de todo menos de amor por lo suyo y de la habilidad de sus manos, usando los recursos que la tierra les proporciona Recorriendo estos estanes de Oaxaca , gente que esta sufriendo en estos momentos, de Chiapas, de Michoacan , y claro de la Sierra Tarahumara y hasta de Perù. A lo mejor parece tonto pero mis ojos se llenaban de làgrimas a cada rato no se por que razòn y no puedo decir que andaba en mis dias.No fue mucho tiempo pero fue una escapadita muy agradable y enriquecedora; y un dia que culminò con una gran noticia que no voy a comentar aun pues serà tema para otra ocaciòn, pero puedo decir con alegria y esperanza que Dios no se ha arrepentido de crear al ser humano y lo amo por haberme dado a mi y a toda mujer el enorme regalo de dar vida.

1 Comentarios:

At 11:00 PM, Anonymous Anonymous dice...

Sii! estuvo bine chida esa salidilla!! deveriamos irnos todos los dias jefa!! jejeje, y deberiamos tener mucho dinero :( que triste! jajaja nooo te creas yo me enriquexco con las cosas que se ven! tan fregonas

 

Post a Comment

<< Home